EL CONSEJERO DE AGRICULTURA VISITA DISTINTAS INSTALACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS DE VALSEQUILLO

El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, se reunió ayer en Valsequillo con el alcalde del municipio, Francisco Atta. Una reunión en la que también estuvieron presentes el concejal de Desarrollo Local del municipio, Eduardo Déniz y los técnicos del Cabildo y del consistorio municipal.

Una reunión de trabajo que han calificado de muy productiva que ha comenzado en la casa consistorial y que ha continuado con un recorrido por distintas empresas relacionadas con el sector primario e instalaciones agrícolas y ganaderas. Visitas que han servido para concretar actuaciones como la realizada a la Balsa de Tenteniguada donde se pudo comprobar «in situ» las necesidad de intervenir para solventar, entre otras cosas, algunas roturas que presenta. Además, se ha abordado el seguir trabajando e impulsando con explotaciones ganaderas y agrícolas el valor añadido del Residuo Cero, así como, complementar la instalación municipal de la Casa de la Miel. También visitaron el Camino rural de la Orilla de Las Vegas, donde se llevará a cabo una obra cuyo proyecto ya está aprobado y que se espera que los trabajos se ejecuten durante este 2016.

REUNIÓN DEL SECTOR DE LA ALMENDRA EN VALSEQUILLO

El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, ha aprovechado esta visita a Valsequillo para convocar en el municipio la segunda reunión con el sector de la almendra. Un encuentro con miembros de este sector tanto de Valsequillo como de otros municipios, donde se proyectó la creación de un vivero. En este sentido, el Ayuntamiento de Valsequillo se comprometió a trabajar con la asociación para incorporar espacios para dichos viveros de almendreros. Además, ofreció su colaboración para la formación y desarrollo de la primera fase de campo en cuanto al diagnóstico de la caracterización de un almendro típico canario. Una cita que marcó el camino que debe seguir el sector en los próximos años.

Una segunda visita del consejero, Miguel Hidalgo, a Valsequillo para comprobar las necesidades del sector primario, visita que todos los representantes institucionales han calificado de «muy productiva». Un día de trabajo que ha servido para articular iniciativas y proyectos entre ambas instituciones.

Compartir en redes sociales