VALSEQUILLO ENTREGA LAS AYUDAS SOCIALES INDIVIDUALES A VECINOS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Valsequillo ha entregado 23.351,60 euros pertenecientes a las Ayudas Individuales de Necesidades Básicas. Unas ayudas cuyos beneficiarios son personas o familias que residen en el municipio y cuyo estado de necesidad se encuentra reconocido y que cumplen con los requisitos establecidos para su concesión.

Estas ayudas están destinadas a la atención de necesidades sociales, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico, destinadas a paliar situaciones de Emergencia social y a favorecer la plena integración social de aquellos sectores de la población que carecen de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas, entre ellas: aquellas dirigidas a alimentación básica, higiene personal y del hogar, para medicamentos, para el alquiler de la vivienda o para la reparación o adaptación funcional de la casa.

Los fondos de financiación para asignar las ayudas provienen de fondos propios del Ayuntamiento y de los fondos consignados en el Convenio aprobado por la Federación Canaria de Municipio y la del Gobierno de Canarias.

Compartir en redes sociales