LA CONSEJERA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y ARTESANÍA HA VISITADO HOY VALSEQUILLO

El consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, se ha reunido hoy en Valsequillo con el alcalde del municipio, Francisco Atta. Una reunión en al que también han estado presentes la concejala de Industria, Comercio y Artesanía, Natalia Ramírez, el presidente de la Asociación Empresarial El Tajinaste Azul, Iban Medina y el presidente de la Asociación de Artesanos El Saucillo, José Manuel Torres.

Una reunión que la consejera ha valorado positivamente y que ha servido para articular iniciativas y proyectos entre ambas instituciones. La cita ha servido según Atta, «para presentar los proyectos de mejora de la zona comercial abierta del municipio y las iniciativas de dinamización que se que se están llevando a cabo en Valsequillo y avanzar cuáles son los objetivos del municipio en este sector»

Esta ha sido la primera visita institucional de la consejera al municipio quién ya ha anunciado que volverá a Valsequillo para reunirse con los artesanos del municipio. En este sentido, se asesorará a través de los técnicos de la Fedac para facilitar y resolver las dificultades de obtención del carnet.

Además, Valsequillo a través de la Concejalía de Artesanía, de la Asociación de Artesanos El Saucillo y de otros colectivos planean para la campaña de verano el proyecto «Artesanía Intergeneracional». Una propuesta a la que la Consejera se ha comprometido a apoyar por lo novedoso del proyecto.

Asimismo, en esta reunión se ha abordado que a lo largo de los próximos meses se concretará como plasmar las inversiones pendientes en la Zona Comercial Abierta de Valsequillo, un proyecto ambicioso y que supone un salto cualitativo y cuantitativo en la imagen y dinamización del municipio.

Por otro lado, se abordó el tema de la Zona Industrial como un instrumento necesario y transversal por el impacto económico que supone para el municipio donde se trató y quedó concretar en los próximos meses las distintas alternativas.

Compartir en redes sociales