EMOTIVO HOMENAJE A LA UD VALSEQUILLO POR SU 50 ANIVERSARIO

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo ha tenido lugar esta noche un acto para homenajear el cincuenta aniversario de la Unión Deportiva Valsequillo. Una noche en la que se ha querido reconocer a todas aquellas personas que a lo largo de los años han pasado de manera representativa por el club.

La Unión Deportiva Valsequillo se fundó en julio de 1965 cuando de la mano del entonces presidente, Manolo Jiménez, se federó el equipo. Y esta noche se ha recordado no sólo esos inicios sino infinidad de anécdotas que han pasado a lo largo de este más de medio siglo de vida del club. Una Unión Deportiva Valsequillo que comenzó integrado por un grupo jóvenes que llevaban años jugando en el pueblo de manera amateur en terrenos que le cedían los vecinos y así, llegaron a jugar en barrios como Las Vegas, donde el campo era ovalado y los porteros de ambos equipos no se veían. Se trasladaron a jugar a Mirabala cuando el Ayuntamiento de Valsequillo adquirió la Finca del Notario, donde actualmente está el campo de fútbol. Sin embargo, en aquella época eran los jugadores quiénes tenían que limpiar el terreno y quitar la piedras para que los balones no se picasen.

Un acto donde el presidente de la Unión Deportiva Valsequilo, José Antonio Peñate, ha presentado a todos los vecinos y vecinas la nueva bandera con el escudo del Club y el Himno del Valsequillo.

Un acto al que han asistido el Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, d. Antonio Suárez, el Presidente del Colegio de Árbitros, d. Pedro Juan Díaz, un representante del Colegio de Entrenadores, d. José Juan González, doña Pino Peña, representante del equipo Aficionado -Veterano el 600, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y todos los concejales de la corporación municipal.

Una noche de reencuentro para los miembros de un club que en la temporada 2014/2015 fue premiado como mejor cadena de Fútbol Base por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Cincuenta años de historia, de respeto y juego limpio.

Compartir en redes sociales