LA APP “VALSEQUILLO” SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA PRÁCTICA ENTRE VECINOS Y AYUNTAMIENTO

La app «Valsequillo», que se puso en marcha en el municipio en diciembre del año 2014 ha sido descargada por 394 vecinos y vecinas. Una aplicación de móvil gratuita que ha ido evolucionando favorablemente a tenor de los datos de evolución y uso de la aplicación y es que, a medida que los usuarios han ido conociendo las posibilidades que ofrece, han intensificado su acceso a este canal de comunicación bidireccional entre vecinos y ayuntamiento. En total, los usuarios han accedido 5.128 veces llegando a visualizar 17.500 pantallas.

Además, la aplicación móvil incorpora mensajes cortos informativos sobre aspectos del municipio, como cortes de luz o carreteras, declaraciones de alerta por mal tiempo, obras, etc. De estos comunicados han sido enviados por el consistorio desde la puesta en marcha de la Apps. 6.143 de los cuales han sido leídos por los usuarios de este servicio 2.002 comunicados.

Otras de las posibilidades del menú es la que que permite a los vecinos enviar una incidencia que vea en la calle, con foto incluida si así lo desea, al Ayuntamiento, que la remitirá al departamento al que pertenece. En total, se han registrado 95 quejas, sugerencias o deficiencias de los servicios públicos notificadas por los vecinos al Ayuntamiento, incidencias que han sido resultas en su totalidad por el consistorio municipal.

A través de esta aplicación los usuarios pueden acceder a todas las noticias del municipio y esta es, precisamente, una de las secciones más visitadas (8.660 visitas)seguida por la de comunicados (3.273 visitas)

Según el informe de evolución y uso de esta aplicación, realizado por la empresa Inventia Plus, de los 370 dispositivos registrados , 54 usuarios han completado sus datos, mientras que, 316 usuarios son anónimos, es decir, aún no han completado el registro.

Una aplicación que en Valsequillo va más allá con el Portal de Transparencia y el de Participación Ciudadana. Una apps disponible en la «Apps Store» y en la «Play Store»que contribuye a mejorar le relación entre la ciudadanía y la administración.

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