VALSEQUILLO COMIENZA UN PROGRAMA DE ATENCIÓN AISISTIDA CON PERROS PARA EL CENTRO OCUPACIONAL

La concejala de Servicios Sociales, Natalia Ramírez, ayer presentó, en el Centro Cívico, el nuevo servicio de atención asistida con perros para los usuariosA del Centro Ocupacional y del Aula del Mayor de Valsequillo. Un proyecto que llevará a cabo los profesionales de la asociación canaria ‘Terapican-ATAP Gran Canaria’ .

Este es un programa complementario en el que, a través de la participación de animales, se realizan intervenciones terapéuticas o educativas con la finalidad de fomentar el funcionamiento físico, social, emocional, educacional y/o cognitivo. En este programa el perro es un elemento motivador y facilitador de la intervención, convirtiéndose de gran ayuda para el terapeuta. Una experiencia cuyos beneficios continúan tras la sesión, pues estos dejan en la memoria la visita compartida y enriquecedora.

Esta terapia complementaria a la tradicional tiene como objetivo que la mejorar y estimular las habilidades comunicativas, afectivas y motrices de las personas con diversidad funcional. Además, en terapias como esta los usuarios reciben el cariño del animal y se fomenta el autoestima de los usuarios.

Dylan, Kora y Selva serán los nuevos co-terapeutas del Centro Ocupacional y del Aula del Mayor de Valsequillo. Unos animales sociables, ágiles, inteligentes y muy afectuosos que obedecen tanto al cuidador como a los usuarios que comenzarán a aprender a comunicarse con ellos. Un servicio que se mantendrá todos los lunes hasta finales del próximo mes de enero.

Un proyecto organizado por el Instituto Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales