ALREDEDOR DE 60 CORREDORES HAN PARTICIPADO EN EL PRIMER KILÓMETRO VERTIKAL DE LA ISLA

El municipio de Valsequillo ha acogido hoy la cuarta edición de la carrera por montaña la Vertikal. Una competición que este año se ha convertido en el «Primer Kilómetro Vertical». Una carrera por montaña, con unas características y formato de participación, que hacen que sea única y pionera en Canarias, donde en una distancia de menos de 4 kilómetros y medio, se hace una ascensión de 1000 metros de desnivel.

A las siete de la mañana ha comenzado la entrega de dorsales en el Complejo de Ocio, Deporte y Salud La Piscina. Desde allí, en guagua los corredores han sido trasladados al lugar de la salida, ya que otra de las características de esta prueba es que los participantes no conocen el recorrido. Sin embargo, este año la organización publicó, ayer por la tarde, el trazado de la carrera para que familiares y amigos pudiera ir a animar a los corredores.

La salida a contrarreloj ha sido desde el barrio de Tenteniguada a una altitud 800 metros. De allí, iban al barranco de Tenteniguada, dirección parte alta de la calle Las Portadas, para buscar el conocido Roque Jincao, por donde tuvieron que echar mano de las cuerdas para poder subir. De ahí, pasaban la pista del Roque Saucillo, y tras unos metros, ya comenzaban a ubicar la Cruz del Saucillo, en lo más alto, a unos 1.800 metros. Uno últimos 50 metros que han sido un auténtico rompepiernas con pineda en el suelo que dificultaba la ascensión donde muchos han tenido que subir ayudándose con las manos.

Un trazado 100% de montaña que ha pasado por barrancos, senderos, caminos reales, pistas de tierra, campo a través entre pinares, helechos, cañas… Un recorrido espectacular para el que El Club de Montaña Valsequillo ha limpiado y recuperado senderos.

Alrededor de 60 valientes han participado en esta prueba donde han llevado al límite sus fuerzas. Una carrera que se ha desarrollado sin ninguna incidencia y con gran puntualidad. La lista de la clasificación, en categoría masculina, la ha encabezado Esteban García, con un tiempo de 49:42. En segundo puesto ha quedado Fran Rodríguez con un tiempo de 49:58, la tercera posición ha sido para David Viera que ha llegado a lo más alto cuando el crono marcaba el minuto 50:21.

En categoría femenina, la primera en llegar ha sido Atteneri Marrero con un tiempo de 1:01:25. La segunda clasificada ha sido Raquel Linares cuya marca ha sido la de 1:03:18. La tercera posición ha sido para Mariló González con un tiempo de 1:08:23.

Una vez de regreso, los corredores han podido disponer de los vestuarios del complejo La Piscina, refrescarse en el solárium y darse un masaje para descargar las piernas. Además, la organización les hizo entrega de una completa bolsa del corredor y antes de la entrega de trofeos se pudo degustar una gran paella.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Deportes, Eduardo Déniz, el concejal del PP en Valsequillo, Domingo Cabrera, el director del Complejo La Piscina, Itamar Suárez y el Juan Carlos Quintana, responsable de la empresa Canary Sport.

Una carrera organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales