VALSEQUILLO VIVE SU NOCHE MÁS MÁGICA

Esta carrera por montaña, está organizada por el Club de Montaña Valsequillo (Clumonval) y está apoyada por el Ayuntamiento de Valsequillo.

El municipio de Valsequillo acogió anoche la sexta edición de la Carrera por Montaña Miguel Martel «La Noche Mágica». Una carrera que fue pionera en Gran Canaria, y es de las pocas carreras nocturnas que se celebran en la isla.

En cuanto a la partición, se cubrió el cupo máximo participantes, establecido en seiscientos corredores por la organización para esta edición, atendiendo a cuestiones de infraestructura, ya que se puso especial interés para que las personas inscritas recibiesen el mejor trato. Sin duda, los amantes de del trail running vivieron en Valsequillo su «noche más mágica», donde la organización puso especial empeño en hacer una llegada a meta, con una iluminación y sonido, de cine.

Una edición que consolida esta carrera nocturna a nivel insular y regional con récord de participación femenina. Además, este año la carrera ha sido más internacional que nunca, con corredores procedentes de distintas nacionalidades como Alemana, Belga, Inglesa, Colombiana, Francesa, Irlandesa, Italiana, Marroquí, Rumana y Suiza.

Ambas modalidades salieron desde la Plaza de San Miguel en Valsequillo con una diferencia de diez minutos para realizar un circuito circular que les ha llevado por el fondo del Barranco de San Miguel hasta llegar al barrio de la Barrera y de allí, han puesto rumbo a San Roque para subir otra vez a Valsequillo casco. Este recorrido es el de 12 kilómetros los que se han atrevido con el más largo, el de 21,9 kilómetros, desde el Barranco de San Miguel han subido al Barrio de La Vegas desde donde han bajado al barranco de los Mocanes, para subir la otra ladera, dirección la pista de la Orilla Las Vegas. Desde allí, han continuado por el barranco San Miguel, desviándose hacía el Risco Camello y bajado dirección Tecén, para subir por el Palmital hacia el barrio de La Barrera y de ahí a Valsequillo Casco, atravesando Caminos Reales y Senderos.

Hubo una completa bolsa del corredor, carreras infantiles, senderismo, cena del corredor, y como colofón la actuación musical de la banda «La Bola de Cristal». Con todos estos ingredientes, durante la noche se vivió un espectacular ambiente por todo el recorrido de la carrera, donde los participantes y el numeroso público asistente pudieron disfrutar de un sano ambiente deportivo y festivo. Además,

En la distancia de 21, 9kms el vencedor fue Evaristo Almeida, con un tiempo de 2h:02´:16´´, seguido por El Houcine Ikken que entro por línea de meta 01´:25´´ más tarde, y en tercer lugar, Jonathan Rodríguez Santana. En féminas , la primera clasificada, ha sido Yurena Castrillo, con 2h:28’06», seguida de Laura Barrera y en tercera posición la belga Dominique Van Mechgelen.

En la prueba de 12kms venció Adonay Crespo, con un tiempo de 56´55´´, seguido por David Viera, la tercera posición la ocupó uno de los miembros del clumonval, Zebensui Socorro. La primera corredora en llegar fue Elisabeth Alquezar cuando el cronometro marcaba 1h:15´:14´´, seguida por la valsequillera, Bárbara González, y a continuación, en tercera posición, llegó Saray Batista.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Cultura, Elvira Vaquero, la concejala de Servicios Sociales, Natalia Ramírez, el concejal del PSOE en Valsequillo, Víctor Navarro y el presidente del Clumonval , Miguel Valderas. Una carrera que fue todo un éxito como declaró ayer el alcalde de Valsequillo, apra Francisco Atta, «esta es una carrera que se consolida y que cada año va atrayendo a más corredores al municipio que disfrutan de la amplia red de senderos y rutas que tiene Valsequillo con una gran belleza paisajística»

La clasificación al completo, tanto individual como por equipos, se puede consultar en la web del club organizador www.clumonval.com y también en www.nochemagica.es

Compartir en redes sociales