LA FAMILIA MONZÓN EMOCIONA A VALSEQUILLO CON SU PREGÓN

El pasado viernes comenzaron en Valsequillo los actos con motivo de las Fiestas y Feria de San Miguel 2015. La familia Monzón fue la encargada de leer el pregón que dió el pistoletazo de salida a la fiesta en honor a San Miguel Arcángel.

Visiblemente emocionada, Mary Monzón, fue la encargada de llevar la batuta principal de este pregón. Esta familia compuesta por siete hermanos (Pepe, Antonio Luis, Miguelo, Pacuco, Eusebio, Mary y la fallecida Teri) han regentado durante más de sesenta años el «Restaurante Monzón», uno de los negocios con más antigüedad en el municipio que ha contribuido a la dinamización económica y turística y que, además, fue durante muchos años cuna de tertulias y debate, un punto de encuentro entre los vecinos para jugar a las cartas o al dominó. Y, precisamente, alguna de estas tertulias, la recordó ayer la pregonera.

En su pregón agradeció «por este honor inesperado porque es un sueño estar aquí para nosotros que hemos sido testigos desde «C’a Eusebito» ,tras el mostrador ,de todas las fiestas de San Miguel» Mary Monzón, contó infinidad de anécdotas de las fiestas que hizo reír y llorar a todos los amigos y vecinos que llenaron la Plaza de San Miguel para arropar a esta familia de Valsequillo. Anécdotas como cuando en los años 60/70 la gente que montaba puestos en las fiestas cogía la luz de las casas de los vecinos o cuando su padre, Eusebito Monzón, a muchos de estos puesteros les daba la comida gratis. Sin duda, el momento más emocionante fue cuando Mary Monzón recordó a su hermana Teri, una pérdida difícil para toda la familia y para todos aquellos vecinos del municipio que conocieron su sonrisa eterna.

Fueron Eusebito Monzón y Teresita Santana quiénes hace 66 años decidieron ocupar la casa que hoy tiene mas de trecientos ochenta años de antigüedad y que acoge al «Restaurante Monzón». Un negocio familiar que por su barra han pasado tres generaciones de esta familia. Un restaurante que ha ganado su fama gracias al sacrificio y la dedicación de esta familia, por su calidad y trato familiar. Es por ello, por el que se han ganado el corazón y el cariño de un pueblo que ayer les mostró su respeto y cariño.

Durante el acto, se fueron intercalando vídeos con fotos antiguas de la familia y vídeos de las fiestas en los años 70. El grupo «En Clave de Mujer» fue intercalando majestuosamente temas musicales durante este emocionante pregón.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, hizo entrega en nombre del consistorio de una placa a la Familia Monzón, pregoneros de las Fiestas en honor a San Miguel 2015. El alcalde dijo que Valsequillo debía este reconocimiento a esta familia que tantos años han estado dedicados al municipio. Atta añadió «agradezco a la Familia Monzón que hayan aceptado ser pregoneros, hoy ha sido uno de los días más emotivos de los que he vivido en Valsequillo»

Un pregón en el que estuvo presente el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el párroco, Jorge Hernández, la Cronista Oficial del municipio, María Teresa Cabrera, el juez de paz y todos los concejales del consistorio municipal.

Compartir en redes sociales