Casi 600 niños han disfrutado del II Encuentro de Deportes y Juegos Autóctonos en Valsequillo

Casi 600 alumnos y alumnas de los centros escolares de Valsequillo han participado esta mañana en el II Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos. Un encuentro que ha comenzado con el recibimiento del alcalde del municipio, Francisco Atta, quien ha invitado a los más pequeños del municipio a disfrutar del día

Las actividades en las que han podido participar han estado divididas en 11 estaciones, situadas en la zona peatonal de Valsequillo Casco, por donde han ido rotando todos los escolares. Deportes como la lucha canaria, la bola canaria, el salto del pastor, el levantamiento de arado, muestra de vela latina y, este año, incluso arrastre de ganado, entre otras muchas.

Para el desarrollo de este encuentro se ha contado con miembros de la Federación de Vela Latina, con miembros del colectivo Jurria Jaira de Salto del Pastor, con miembros del Club de Bola Canario Los Lomitos, el único profesional en Gran Canaria de levantamiento de piedra, Ramón Albarado , el nieto de «el Faro», Santiago Santana, que ha sido el encargado del levantamiento de arado, así como, el vecino del municipio y ganadero Nonito encargado del arrastre de ganado.

Este encuentro ha sido organizado por la concejalía de deportes del ilustre ayuntamiento de Valsequillo que continua apostando firmemente por los deportes de nuestra tierra. Un área que ya realiza una labor diaria en los centros educativos a través de los Juegos Escolares donde, además, de balonmano y baloncesto, los pequeños también practican deportes autóctonos. Una jornada donde los escolares han aprendido y disfrutado de una mañana divertida.

Compartir en redes sociales