ESTE DOMINGO SE TRASLADA EL MERCADILLO MUNICIPAL A SU NUEVA UBICACIÓN

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha mantenido una reunión en el Salón de Plenos del consistorio con los puesteros del Mercadillo Municipal. Junto a ellos y al concejal de agricultura, Francisco Sánchez, ha visitado como ha quedado la instalación donde se ha trasladado el mercado. Un nuevo espacio que los puesteros han acogido con satisfacción y entusiasmo.

Este domingo 26 de abril se mudará el mercadillo municipal a su nueva ubicación donde contará con cuatro puesteros más de los habituales.

Una infraestructura diferenciada y estéticamente más atractiva cuyo objetivo fundamental es dinamizar fomentando e incentivando la afluencia de publico. Para ello, se ha equipado al nuevo espacio con cartelería, mobiliario, cortavientos, así como, con todas las infraestructuras necesarias para cumplir con las normas higiénico sanitarias.

Una reunión donde el alcalde informó, por un lado, sobre la nueva ordenanza y reglamento que está preparando el ayuntamiento donde se priorizará las aportaciones y propuestas de los puesteros y, por otro, sobre el plan que la Agencia de Empleo y desarrollo Local de Valsequillo está preparando. Un proyecto de dinamización de más de veinte mil euros que presentarán a la Consejería de Desarrollo del Cabildo de Gran Canaria para promoción y difusión del mercado agrícola a través de acciones como promoción de productos locales, ferias o actividades infantiles y musicales. Una apuesta por el sector primario, que busca fomentar una importante actividad económica en el municipio, generando oportunidades de negocio y sirviendo de escaparate para la promoción de los productos locales además, de dinamizar la zona comercial de Valsequillo.

Compartir en redes sociales