EL COLORAO Y LOS GOFIONES ESTE FIN DE SEMANA EN VALSEQUILLO

Este fin de semana finaliza en Valsequillo el Memorial Nanino Díaz Cutillas con la actuación de Domingo Rodríguez «El Colorao» y Los Gofiones. Esta vigésimo sexta edición ha sido una de las más completas y es que desde el pasado 13 y hasta el próximo 22 de marzo se han llevado a cabo en el municipio infinidad de eventos.

Este viernes 20 de marzo, en la Plaza de Tifariti a partir de las 21:00 horas, Domingo Rodríguez «El Colorao» ofrecerá un concierto junto a solistas de Canarias. Posteriormente, habrá una serenata dedicada a los mayores del municipio.

Ya el sábado, la jornada comenzará a las 21:00 horas con la proyección de la película «Almendras Amargas» realizada por la Asociación Cultural y Folclórica «Los Picachos de Tenteniguada». A las 22:00 horas también en la Plaza de Tifariti Los Gofiones ofrecerán un concierto al que seguirá un baile de taifa a cargo de la A.F Lomitos de Correa y la Parranda Medio Jigo P’al Kilo.

Este Memorial acabará en el municipio este domingo 22 de marzo con una Gran Muestra de Artesanía. Desde las 10:00 horas se podrá disfrutar en la zona peatonal de Valsequillo Casco de los puestos de artesanos del pueblo. Una mañana que estará amenizada por la Parranda Medio Jigo P’al Kilo

Un memorial organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo cuyo objetivo es poner en valor la incansable labor difusora que desarrolló el periodista Fernando Díaz Cutillas alrededor de la etnografía y el folclore de Canarias.

Las localizaciones de los eventos puede variar debido a las fenómenos meteorológicos adversos, en tal caso, dichos eventos se llevarán a cabo en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.

 


Compartir en redes sociales