Valsequillo es uno de los municipios que más destina de la provincia a promoción y protección social

El Ayuntamiento de Valsequillo gastó 222,2 euros por ciudadano en materia de protección y promoción social que comprende actuaciones que incluyen el gasto en atención y asistencia a jóvenes, infancia, mayores, minusválidos, personas necesitadas y fomento del empleo. Así se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el coste efectivo de los servicios que prestan todas las entidades locales del país, según las liquidaciones de sus presupuestos.

En el ránking nacional, el Ayuntamiento de Valsequillo se coloca en la posición 542 de 5.941 en gasto en protección social situándolo en el tercer municipio que más destina a protección social en la provincia de Las Palmas.

La reforma local obliga a los municipios a calcular el coste de los servicios que prestan a los ciudadanos. Este mes se ha dado a conocer la primera oleada, aunque la información no está detallada sino distribuida en seis grandes capítulos de gasto. Todos los datos serán publicados anualmente a partir de ahora por Hacienda para que los vecinos puedan consultar los de sus ayuntamientos.

Compartir en redes sociales