Ya ha comenzado el Plan de Optimización Energética en Valsequillo

El ayuntamiento de Valsequillo ya ha comenzado con el «Plan de Optimización Energética Municipal: Edificios y piscina municipales». El objetivo de este proyecto es la optimización energética de los alumbrados de los diferentes edificios municipales con el fin de poder ahorrar energía y actualizar las instalaciones para que resulten más eficaces.

Las instalaciones de los edificios que van a ser sustituidos son: el edificio del ayuntamiento, el edificio de servicios sociales, el edificio de la radio municipal y la piscina municipal.

La implantación de estas medidas de ahorro reducen los gastos municipales puesto que esta instalación permite un ahorro medio del 60% del consumo eléctrico lo que se traduce en una rebaja del recibo de la luz de las dependencias municipales.

El presupuesto de este plan de optimización energética es de 56.864,33 euros de los cuales el 60% ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, mientras que, el 40% del coste total ha sido aportado por el ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales