Valsequillo incoa nuevo expediente por incumplimientos a FCC en el servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria

Los informes de comprobación y las reiteradas quejas vecinales constatan que la gestión es deficiente.

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria llevará a pleno este lunes 31 de marzo la incoación de un nuevo expediente por incumplimientos en la ejecución del contrato de gestión de servicio de limpieza, recogida de residuos urbanos y otros, por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria del servicio.

La incoación de este nuevo expediente deriva de los informes de comprobación realizados donde se constata una serie de incumplimientos en el servicio tales como lavado de contenedores y papeleras, la obligación de sustituir y reponer los contenedores rotos, además de la desobediencia en la obligación de disponer de agua de abasto para el servicio, la cual se surte de puntos municipales gravando las arcas públicas. También, se constata que se sigue produciendo la acumulación indebida de restos de podas y otros enseres a pesar de las reiteración y advertencias remitidas por el Ayuntamiento.

Las quejas vecinales por los incumplimientos repetitivos y reiterados de la empresa contratista son continuas, produciéndose malestar, condiciones desagradables de insalubridad, e incluso riesgo y peligro para los ciudadanos en algunos casos y a los bienes materiales del municipio.

En consecuencia, el Ayuntamiento en la potestad de sus competencias y ante la gravedad de los hechos que se están informando llevará a pleno la apertura de un nuevo expediente por incumplimientos que puede derivar en la resolución del contrato.

El Ayuntamiento ya expedientó a la empresa concesionaria del servicio con penalidades por valor de 456.000 € derivadas de varios incumplimientos producidos en el año 2012 y principios de 2013 que en algunos casos vuelven a reiterarse en este nuevo expediente.

Para el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, «este gobierno municipal no va a cejar en el empeño de hacer cumplir los contratos a las distintas empresas adjudicatarias de los servicios, máxime cuando esto está suponiendo problemas a los vecinos del municipio».

El servicio de la limpieza viaria está ocasionando a la gestión municipal un sin fin de inconvenientes, gastos extraordinarios y sobre todo una total pérdida en la calidad de la gestión del servicio fruto del contrato firmado en la pasada legislatura. Todo ello a pesar, incluso, del aumento desorbitado del coste del mismo, que casi se duplicó.

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