Valsequillo inicia los actos de la Ruta del Almendrero en Flor 2014

El fin de semana del 7 al 9 de febrero, la Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada, acogerán los actos principales.

Los actos culturales comienzan este martes, 4 de febrero con la inauguración de la exposición de pintura a cargo de Ana Mª Amador que se mantendrá abierta en la sala de exposiciones Plaza de Tifaritti de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 14:00 h.

Ya el miércoles, 5 de febrero a las 18:00 h. tendremos Cuenta cuento «El Almendrero», a cargo de los alumnos de la Escuela Taller Modernización del Archivo Histórico y Biblioteca Municipal, y a las 20:0 h. en el Teatro Cronista Oficia Jacinto Suárez Marte se desarrollará la charla-ponencia, El archivo Juan Negrín «Proceso de una recuperación».

El jueves, 6 de febrero a las 20:00 h se presentará la película «Las cartas de Maléx», largometraje dirigido por Carlos Reyes Lima y donde Valsequillo fue el escenario de muchas de sus secuencias.

El fin de semana principal comenzará con la lectura del pregón de la Fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor a cargo de D. Francisco Galván Rivero a quien se le hará entrega de la Almendra de Plata individual conjuntamente con la Asociación de Artesanos «El Saucillo» que integra a más de treinta artesanos de diversas modalidades del municipio. En este acto se hará entrega de los premios del concurso de poesía y pintura escolar y disfrutaremos del concierto del timplista Benito Cabrera con el proyecto musical «Suenan las Islas».

Ruta del Pisco y la Tapa, senderismo «Ruta del Almendrero en Flor», mercadillos agrícolas, degustaciones, ordeña de la Teta a la escudilla, música popular, teatro costumbrista, recuperación de tradiciones, exposición de animales autóctonos, bola canaria, actuación del Rancho de Animas por las calles del municipio y un sin fin de actividades harán de Valsequillo la visita obligatoria el fin de semana del 8 al 9 de febrero.

Cabe destacar que este año además, el sábado 8 de febrero se llevarán a cabo una serie de actos dirigidos al turista, con la organización del «Día del Turista», donde este será el principal protagonista y donde se pretende dar a conocer nuestra Fiesta y poder así obtener la calificación de Fiesta de Interés Turístico para la Fiesta del Almendrero en Flor de Valsequillo.

Para el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, «son días para conocer Valsequillo, su naturaleza, su herencia cultural, su gastronomía y sobretodo, todos aquellos quehaceres diarios que giran entorno al almendrero, su floración, el invierno, y la próxima llegada de la primavera.»

Cada uno de los barrios de la Ruta ya se esmeran en los preparativos de cara al fin de semana donde se espera que visiten Valsequillo miles de personas. Desde La Barrera, hasta Tenteniguada, pasando por Valsequillo casco y Las Vegas, serán los puntos de encuentro de nuestra cita anual con el almendrero.

 evento-cartelRutaAlmendrero2014

Compartir en redes sociales