Valsequillo consigue financiación para la mejora de los accesos al Barranco de San Miguel desde el Casco

También se comprará una carpa para ferias y eventos.

El Ayuntamiento de Valsequillo ha obtenido financiación para dos proyectos de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local a través de sendas subvenciones previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader para el período 2007-2013 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Estos proyectos van enfocados al desarrollo de la zonas rurales atendiendo a criterios de competitividad agrícola, mejora del medio ambiente y del entorno rural , y diversificación de la economía.

El primer proyecto ,subvencionado con casi cuarenta y cinco mil euros , se denomina «Rehabilitación de ruta de interés paisajístico – Barranco de San Miguel» que consiste en el arreglo de los accesos a dicho barranco desde la calle «La Silla » y desde el Colmenar Bajo. En ambos casos son vías que se hallan en muy mal estado pero que son muy transitadas por vecinos y senderistas , por ello se realizarán trabajos como arreglos de muros , empedrado por zonas y señalización de senderos.

El segundo proyecto ,para el cual se obtiene una financiación de treinta y nueve mil euros aproximadamente, es el que va destinado a la compra de una carpa para la realización de ferias , especialmente relacionadas con la agricultura y ganadería, y otros eventos que se programen en el municipio .

Una de esas actividades será la Feria Regional del vino, el queso y la miel que este año tendrá lugar en Valsequillo.

Compartir en redes sociales