Premios XIII Cata Insular de Quesos

Nuevo éxito de los quesos de Valsequillo.

Las queserías valsequilleras continúan demostrando el alto nivel de calidad alcanzado tras años de esfuerzo de sus ganaderos. Una muestra más tuvo lugar la semana pasada durante la XIII Cata Insular celebrada en el restaurante Señorío de Agüimes , donde participaron más de treinta queserías de la Isla de Gran Canaria. De los ocho premios concedidos , cuatro fueron a parar a Valsequillo

En el mencionado concurso, estacó la ganadería Roque Grande del barrio de «El Rincón» que obtuvo el primer premio en las modalidades de queso semicurado y curado mezcla . Por su parte, la ganadería Zacarías , de la caldera de Los Marteles consiguió el primer premio en queso semi-curado mezcla. Y ,por último , la quesería de Angelita, en el Lomo Fregenal, fue distinguida con el segundo premio en queso tierno.

Todos estos reconocimientos vienen a recompensar el esfuerzo de los ganaderos de Valsequillo por producir su propio queso mejorando cada día sus indicadores de calidad . Ha sido un proceso de muchos años en el cual ha intervenido decisivamente la Agencia de Empleo y Desarrollo Local , la cual puso en marcha proyectos como el «Now Empleita » encaminados a la modernización de las explotaciones ganaderas y sus correspondientes queserías.

Compartir en redes sociales