Tenteniguada da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan Bautista 2013

La XVII Noche de brujas, víspera de San Juan, estará dedicada a los bailes antiguos de piñata

Este jueves se presentó en la Radio Municipal de Valsequillo el programa de actos con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista, festividad que se celebra en el pueblo de Tenteniguada del 3 al 30 de junio de 2013. La presentación estuvo a cargo del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la Concejala de Festejos, Mónica Navarro, la Vicepresidenta de la comisión de fiestas, María Elsa Peñate, y María martel, las dos jóvenes en representación de la Asociación Cultural de Tenteniguada.

Este lunes, los jóvenes de la Asociación Cultural de Tenteniguada dieron el pistoletazo de salida a las fiestas, con una semana dedicada a los cuentacuentos y diferentes talleres de marionetas para los más pequeños. No obstante, este viernes 7 de junio será oficialmente el inicio de estas fiestas, con el pregón a cargo de David Peñate Suárez, vecino de Tenteniguada.

Como novedad, este año se recupera en el programa un acto que era tradición en las fiestas de San Juan de Tenteniguada, un slalom automovilístico que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el campo de fútbol a partir de las 12:00 horas. También se llevará a cabo una fiesta Flashback dedicada a los años 70, 80 y 90, además de un triangular de fútbol sala.

El día grande de las fiestas en honor a San Juan Bautista será la víspera de la Noche de San juan, el 23 de junio, cuando Tenteniguada se vista de magia, brujas y hogueras. La XVII Noche de brujas estará dedicada a los bailes antiguos de piñata, además de a las tradiciones típicas sanjuaneras de Tenteniguada. La víspera de San Juan comenzará con la celebración del Día de las Tradiciones, pasacalles por el pueblo, para a partir de las 18:00 horas comenzar con las caracoleadas y las hogueras de San Juan. A medianoche los espíritus de las brujas recorrerán el barrio con la “Escenificación de la XVII Edición de la Noche de Brujas”, a cargo de la Asociación Cultural de Tenteniguada.

Tampoco faltarán en estas fiestas los versos improvisados, con talleres desde el 25 hasta el 28 de junio. No obstante, el sábado 29 de junio tendrá lugar el tan esperado VI Encuentro Internacional de “Verso Improvisado” Manolito el Pastor en la Plaza de San Juan de Tenteniguada, a partir de las 21:00 horas.

Actos deportivos, talleres, romería, procesión, charlas formativas, verbenas, fiesta para mayores o  noches de humor y de magia son sólo algunos de los actos que forman parte ya del programa de fiestas patronales de Tenteniguada en honor a San Juan Bautista, actos para todos los gustos.

Compartir en redes sociales