II Semana del agricultor y ganadero en Valsequillo

Las charlas y ponencias se llevarán a cabo del 03 al 07 de junio

Valsequillo celebra esta semana la segunda semana del agricultor y ganadero, una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo, tras el éxito de la pasada edición. Cada día se imparten en los distintos barrios del municipio charlas, mesas redondas y conferencias donde se tratan temas exclusivamente del ámbito agropecuario.

El lunes tuvo lugar en el Local Social de Tenteniguada una charla acerca del cultivo de ajo y otros alternativos como el ñame, el champiñón y la papa ecológica. Este martes, los agricultores y ganaderos tendrán la oportunidad de asistir a San Roque a una mesa redonda para tratar la ley de Aguas, mientras que el miércoles la protagonista será la fresa, con la charla “Marca Gran Canaria calidad”. La miel y el queso de Valsequillo ya se incluyen en este programa de calidad, lo que se pretende ahora es que la fresa también cuente con esta certificación. Además este miércoles tendrá lugar una presentación del vídeo de las Explotaciones freseras del municipio.

El jueves, con motivo de esta II Semana del Agricultor y Ganadero, tendrá lugar la presentación e inauguración de la casa comarcal de extracción y envasado de la miel, además de una charla del “Uso y gestión de las instalaciones”. El viernes, último día, se llevará a cabo una mesa redonda para tratar el tema de la comercialización de los productos agropecuarios y posterior clausura oficial de esta semana del agricultor y ganadero, con entrega de diplomas y la presencia en Valsequillo de autoridades del Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Compartir en redes sociales