Valsequillo establecerá vigilancia nocturna ante la últimos robos acaecidos

Los robos de cable de cobre en las últimas semanas han obligado al Ayuntamiento a tomar nuevas medidas

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha decidido actuar ante los robos que se están produciendo en el alumbrado público y canchas deportivas de diferentes zonas del municipio. Estas sustracciones “suponen un grave quebranto para las arcas municipales de este ayuntamiento”, según declaraciones del alcalde de Valsequillo.

Francisco Atta ha explicado que ante los últimos acontecimientos, lo que toca es pasar a la acción, con efectivos que realicen durante la noche vigilancias nocturnas por las distintas zonas del municipio.

Además de la vigilancia nocturna, el consistorio pondrá en marcha otras medidas de carácter urgente para acabar con esta oleada de robos. La reposición y sellado con puntos de soldadura de las arquetas del alumbrado público es sólo una de las medidas tomadas, además de otras que el alcalde no ha querido desvelar con el fin de no dar ninguna pista.

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio para que contacten con los distintos cuerpos de seguridad en caso de advertir cualquier incidencia, bien con la Guardia Civil en el 928 66 13 72, o con la policía local a través del 112.

Compartir en redes sociales