El éxito del Día de la Fresa augura una segunda edición de cara al próximo año

Más de 600 kilos de fresas para degustar con nata, en forma de helado, batido o en tartaletas

Valsequillo recibió este domingo la visita de una multitud de grancanarios atraidos por un producto como la fresa, fruta que ayer captó la atención de miles de paladares. La primera edición de este evento promocional fue todo un éxito y rompió con todas las expectativas previstas por la organización. El Día de la Fresa es un acto organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo y los freseros del municipio, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Caja Rural.

Este domingo los miles de visitantes que asistieron al casco de Valsequillo atraidos por la fresa pudieron degustar de manera gratuita fresas con nata, zumos, helado y batido de fresa, además de conocer las distintas explotaciones de fresas, visitar las plantaciones y al concluir la jornada llevarse a casa unos kilos de fresa comprados directamente a los productores, sin intermediarios. 

Actualmente Valsequillo es el municipio de la isla que más fresas cultiva por metro cuadrado, siendo el cultivo principal y referente de este municipio, que comienza a crecer en la década de los ochenta sustituyendo al cultivo de las flores del que dependía gran parte de la economía municipal, especialmente en las décadas de sesenta y setenta. Hoy en día existen más de diez explotaciones freseras que producen más de 2.000 mil toneladas por campaña, generando en Valsequillo decenas de puestos de trabajos y un paisaje rural diferente al que podemos encontrar en otros municipios.

No obstante, en un día como el de ayer quienes sin duda salieron con un buen sabor de boca fueron, además de los miles de personas que degustaron la exquisita fresa, los mismo freseros de Valsequillo que tuvieron el contacto cara a cara con el público asistente.

El rotundo éxito de este evento augura de cara al próximo año un nuevo Día de la Fresa, un acto que desde ayer se consolida de cara a futuras ediciones. Además de las degustaciones, también tuvo lugar en este día un concurso de fresas, música en directo, exposiciones, y el merecido reconocimiento a los freseros de Valsequillo.

 

 

Compartir en redes sociales