Dailos García y Esther Fernández se proclaman campeones en la IX Edición de la Arretranco Race

El barrio de las Vegas en Valsequillo fue escenario este domingo de la Arretranco Race, primera prueba del circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, que arrancó con la presencia de algunos de los mejores corredores de canarias

Este domingo tuvo lugar en el barrio de Las Vegas en Valsequillo la Arretranco Race, carrera por montaña que dio el pistoletazo de salida a la segunda Copa de Canarias de carreras por montaña. El palmero Dailos García, del Trecus, se impuso en categoría masculina con un tiempo de 02:03:42, seguido a poco más de un minuto por Yeray Durán, del equipo Arista, y Samuel Ortega, del club Carucat, que entró en meta a cuatro minutos del primero.

En féminas, la grancanaria Esther Fernández del club Arista logró el primer puesto de su categoría con un tiempo de dos horas 34 minutos 13 segundos. 18 minutos más tarde, entraba en meta la segunda clasificada, Yaiza Herrera, seguida a tan sólo dos minutos de Laura Barrera.

En un recorrido de 23 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo, los corredores recorrieron los bellos parajes de Valsequillo por donde discurrió la prueba, aunque el calor infernal hizo mella en algunos participantes. De los 177 corredores que tomaron la salida, finalmente cruzaron la meta 168, aunque con algún que otro susto que no hubo que lamentar, como el del tercer clasificado que se desvaneció nada más entrar en meta.

La Arretranco race comenzó a disputarse en el año 2005, y desde entonces la prueba ha evolucionado positivamente, algo que pudimos corroborar este domingo en Valsequillo. Además de los corredores, la Arretranco Race contó con numeroso público, a pesar de la festividad de la Semana Santa o el calor, más fuerte a medida que avanzaban las horas. Pero no sólo fue un éxito deportivo, sino también un evento que atrajo a muchos clientes que llenaron los restaurantes de la zona.

La Arretranco Race, con arco de meta en el barrio de Las Vegas, es una prueba organizada por el Club Ecosub Atlántico Buceo y Montaña, bajo la dirección de Ismael Suárez, y la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales