Abierto el plazo para la solicitud de las cualificaciones profesionales

El plazo estará abierto hasta el próximo 2 de abril para las competencias de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

El Instituto canario de las cualificaciones profesionales ha abierto el plazo para la obtención de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Esta convocatoria va dirigida a todas aquellas personas que hayan adquirido sus conocimientos profesionales con el desempeño de su profesión, y que aún no tenga acreditación oficial. El número de candidatos y candidatas admitidos en el presente procedimiento, se limita a 150 plazas, tal y como se informa desde la Agencia de Empleo y desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo.

Entre los requisitos que se solicitan: tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quiera acreditar, poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia.

De momento está abierto el plazo para las competencias de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, hasta el próximo 2 de abril, pero se espera que próximamente se abra el plazo para otras cualificaciones.

Para más información, los interesados deberán acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales