Taller de Biodanza en Valsequillo

Los meses de noviembre y diciembre, el Centro Cívico de Valsequillo acoge este taller, que estará dividido en cuatro sesiones

Con este taller «se pretende dar la oportunidad a todo aquel que lo desee de conocer la Biodanza, de explorar diferentes posibilidades del movimiento con un grupo y su efecto en la salud, sin tener que comprometerse con una actividad regular», según ha explicado Ana Lourdes Pérez, profesora de biodanza y organizadora de esta actividad, además de especializada en esta disciplina desde hace una década.

Biodanza se define literalmente como la danza de la vida, fue creada en los años 60 por Rolando Toro Araneda, y es una disciplina que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. «Música, emoción, movimiento y silencio» son las bases de esta disciplina, cuyo objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas.

Este taller, dividido en cuatro sesiones, se impartirá los viernes en el Centro Cívico a las 20:00 horas. El próximo día nueve de noviembre tendrá lugar la primera clase de Biodanza, con el título «La alegría de vivir: Vitalidad». Las siguientes sesiones serán el 23 y 30 de noviembre, y el 14 de diciembre.

Compartir en redes sociales