Valsequillo contará con el apoyo de la Policía Canaria

Esta mañana tuvo lugar en Valsequillo una reunión de coordinación entre responsables de la Policía Canaria y del Ayuntamiento de Valsequillo. Por la Policía Canaria estuvieron presentes el Comisario Jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, Luis Santos, y el subinspector del Cuerpo General de la Policía Canaria, Carmelo Sosa. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y el concejal de seguridad del municipio, Gregorio Peñate. En la reunión también se acordó establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La colaboración de la Policía Canaria en el municipio de Valsequillo estará destinada a mejorar los índices de seguridad y la actuación de forma preventiva en fiestas y actos masivos, tal y como se llevó a cabo en la pasada fiesta y feria de San Miguel 2012, donde el municipio ya contó con la presencia de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Con este convenio se facilitará, entre otras funciones, la prestación conjunta de servicios entre el cuerpo general de la Policía Canaria y el cuerpo de la Policía Local de Valsequillo. «La colaboración con la Policía Local es una parte, pero después tenemos funciones como pueden ser: menores, pequeño trapicheo o medio ambiente», según explicó el comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, quién además incidió en que «cualquier cosa en este aspecto que quiera la corporación o la policía local, y en función de nuestros recursos, contarán con nuestra plena colaboración».

La firma de este convenio supondrá el apoyo de forma preferente al municipio por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en lo que atención a grandes eventos y fiestas se refiere, tales como La Fiesta de San Miguel, la Fiesta del Almendrero o las romerías, entre otras.

Compartir en redes sociales