LA FUNDACIÓN BANESTO Y SPEGC IMPULSAN LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA DE LOS JÓVENES CON EL PROGRAMA ‘YUZZ’

YUZZ

  • SPEGC renueva su participación en el programa YUZZ de apoyo a jóvenes emprendedores con ideas de base tecnológica, que en esta nueva edición llega a 35 ciudades de todo el país.
  • En esta convocatoria YUZZ 2012-2013, los emprendedores podrán enviar sus candidaturas del 17 de septiembre al 31 de octubre a través de www.yuzz.org
  • Desde el inicio del programa en el año 2009, en estas tres ediciones YUZZ se han creado un total de 400 empresas.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Fundación Banesto renuevan su acuerdo de colaboración para que la ciudad cuente nuevamente con un centro de alto rendimiento YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de carácter tecnológico.

El programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto arrancó en el año 2009 con dos centros de formación, uno en Barcelona y otro en Madrid. En la nueva edición 2012-2013 el programa llega a 35 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de 20 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que en estas tres ediciones YUZZ se han constituido un total de 400 empresas tecnológicas.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Las Palmas de Gran Canaria con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta del 17 de septiembre al 31 de octubre y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

YUZZ, una apuesta por la innovación y la actividad emprendedora

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento de siete meses de duración, realizado en los centros YUZZ repartidos por toda España, los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, al concluir el año los tres mejores proyectos, de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

En esta nueva edición YUZZ 2012-2013, el programa de la Fundación Banesto llega a 35 ciudades repartidas por todo el territorio nacional: Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, León, Valladolid, Burgos, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 60 partners locales que hacen posible que el programa se desarrolle en 35 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Compartir en redes sociales