Valsequillo seguirá contando con el servicio de Guardería

El municipio de Valsequillo mantendrá el servicio de guardería municipal, que a partir del próximo lunes, 15 de octubre, contará con un nuevo gestor, la empresa Cedaga.

El municipio de Valsequillo mantendrá el servicio de guardería municipal, que a partir del próximo lunes, 15 de octubre, contará con un nuevo gestor, la empresa Cedaga

Cedaga ha sido la adjudicataria del servicio de guardería, seleccionada de un total de cinco empresas invitadas. Esta tarde se llevará a cabo la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Valsequillo y Cedaga, «empresa que ha ido cumpliendo cada uno de los trámites del proceso de contratación», tal y como ha explicado Francisco Atta, alcalde de Valsequillo.

A pesar de la suspensión de este servicio en otros municipios por los recortes tan importantes que se están produciendo, Valsequillo mantendrá abierta la guardería, con el mismo personal docente y diferentes mejoras. «Lo que sí ha tenido claro este grupo de gobierno desde el primer momento es que la guardería tenía que seguir funcionando, que era una demanda importante y una necesidad importante para el municipio, un servicioque era prioritario para conciliar la vida laboral y familiar de muchas familias del municipio, y que íbamos a hacer todo los posible para que ese servicio se mantuviera», según afirmó Atta.

El proceso de cambio de empresa será bastante sencillo y no supondrá ningún trastorno a los niños, dado que seguirán con el mismo personal docente, tras el acuerdo mantenido entre los educadores y Cedaga, según ha explicado el alcalde de Valsequillo. «Se sigue manteniendo el comedor,  el horario que estaba establecido y se sigue manteniendo el servicio de ludoteca. Por lo tanto, no hay diferencias con respecto a lo que a día de hoy se estaba produciendo en la guardería infantil». Además, se mantendrán diez plazas subvencionadas que serán tramitadas a través de servicios sociales, y como novedad se presentará un abono gratuito para la piscina municipal, tanto para los niños como para todos los miembros de la familia.

Compartir en redes sociales