Tres, dos, uno… ¡Claqueta y acción!

Valsequillo será en los próximos meses escenario de «Las Cartas de Málex», un largometraje dirigido por Carlos Reyes Lima, venezolano de nacimiento y residente en este municipio

«Un grupo de jubilados encuentra unas cartas y un carrete de película que esconden un asesinato. Y, entre los amigos, el asesino, los ejecutores que intentan ocultar las huellas y, los otros, de desvelar la historia trágica de Malex». Esta es la trama de Málex, una mujer que interpretará Yanely Hernández, en una película que contará en un ochenta por ciento con la participación de actores canarios, además de la actuación estelar del asturiano Carlos Álvarez-Nóvoa o el venezolano Dimas González, entre otros.

Las cartas de Málex mostrará al mundo entero diversos rincones de Gran Canaria, entre ellos Valsequillo, donde se grabará el cincuenta por ciento de este largometraje. El Colmenar, el campo de fútbol, la calle del sol o la plaza de San Miguel son algunas de las localizaciones de esta película, que ya el próximo uno de noviembre comenzará a rodar en Valsequillo. Otros escenarios serán Telde, Las Palmas o La Rioja.

El estreno de la película, que se prevé para marzo de 2013, será abierto y se llevará a cabo el mismo día en distintas ciudades de manera simultánea, y además a través de Internet para llegar a todos los rincones del mundo. Para Carlos Reyes Lima, director de la película, es importante «aprovechar Internet para que la gente lo vea, no pierdo ni gano nada, en tal caso lo que voy a ganar es que el público tenga un boca a boca y diga: Qué buena película, yo la voy a ver al cine».

Compartir en redes sociales