Paco Galván pregona las Fiestas de San Juan en Tenteniguada

Alcalde entrega a Paco Galván un recuerdo

Valsequillo de Gran Canaria, a 8 de junio de 2024.-El pregón dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Juan Bautista, festividad que se celebra en Tenteniguada, Valsequillo. Francisco Galván Rivero pregonó unas fiestas a las que lleva vinculado desde los trece años. Un recorrido por unos festejos pero también por la gente de este pueblo que hizo posible que estas se mantuvieran a lo largo de los años. 

Un acto que comenzó con la música de Olegario Ramírez, y las presentaciones de la mano de  Paco del Pino y Tanausú del Pino. “Tenteniguada en mis recuerdos. Tenteniguada tierra de guinderos, castañeros y nogales, tierra de almendreros y almendra (…) Tenteniguada tierra de buena semilla y buena gente”, empezó diciendo el pregonero ante una plaza de San Juan  que se llenó de vecinos y vecinas que quisieron acompañarlo en una noche tan especial. Una velada en la que el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, le entregó un pequeño obsequio en nombre del municipio, al igual que hizo  la comisión de fiestas de este año. 

Hasta el próximo 30 de junio tras una semana cultural terminará prácticamente un mes de fiestas dedicadas a este copatrono de la localidad. Este año, la Gran Romería Ofrenda será el sábado 15 y el domingo 16, tendrá lugar un baile de lluvia de colores a la que seguirá una verbena del solajero con Yet Garbey y La Buena Vibra. Los mayores del barrio tendrán una cita el miércoles 19 de junio para realizar un brindis en honor al patrón.

Una programación en la que no faltará el XVII Encuentro Internacional de Verseadores «Manolito el Pastor» en la Plaza de San Juan de Tenteniguada, a partir de las 21:00 horas el viernes 21. Un fin de semana en el que todas las miradas estarán puestas en la  víspera de la Noche de San Juan, el 23 de junio, que será cuando Tenteniguada se vista de magia, brujas y hogueras. La XXVII Noche de Brujas lleva semanas de preparación para que, un año más, los espíritus de las brujas recorran esa noche las calles con una escenificación en la que participan numerosos vecinos y vecinas.

El día del patrón comenzará con una feria de ganado local a la que seguirá la misa y procesión acompañados por la Banda Isleña. Una jornada que finalizará con un almuerzo popular a cargo de los Amigos de Tenteniguada.

Compartir en redes sociales