Se renuevan en Valsequillo los programas de formación en alternancia con el empleo

Valsequillo de Gran Canaria, a 20 de mayo de 2023.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramírez, y la concejala de Personal, Naira Hernández han estado visitando a los alumnos trabajadores de los programas de formación en alternancia con el empleo, que han comenzado en el municipio.

El primero de ellos es PFAE “Gestión Administrativa III”, en su tercera edición, tiene como finalidad proporcionar formación a quince personas en el certificado de profesionalidad “Actividades de gestión administrativa” de nivel 2. En este el alumnado trabajador adquirirá las destrezas necesarias para poder ejercer su actividad en el área de administración en cualquier empresa, tanto pública como privada a instancias de un responsable superior. En este sentido, las unidades de obra van a ser desarrolladas en las distintas áreas municipales.

Y el segundo es “Valsequillo pueblo inteligente III” a través del cual otras quince personas, obtendrán al final del programa, una certificación que acredita su formación en la instalación y montaje de sistemas domóticos e inmóticos, de nivel 2. Un aprendizaje que contará con una parte practica que desempeñarán en algunas instalaciones municipales y desarrollando con las SmartCity un impulso sostenible en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria.

Unos proyectos del Ayuntamiento de Valsequillo que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias, e l Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Terrero”

Una de las novedades este año es que la institución local y la Fundación Laboral de la Construcción han firmado un convenio para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad y la formación de personas desempleadas en el sector de la construcción.

Un programa de formación en alternancia con el empleo donde el Ayuntamiento cede los espacios donde el alumnado trabajador va a realizar su formación teórico práctico de este certificado de profesionalidad. De hecho, harán una intervención tanto en La Barraca como en el Terrero de Lucha “José Manuel Hernández”. Unos alumnos trabajadores que obtendrán el certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial en construcción. 

Compartir en redes sociales