Valsequillo pone en marcha el Programa para la promoción del desarrollo de la actividad económica (PRODAE)

Técnico PRODAE durante charla a emprendedores en el salón de actos del Centro Cívico
  • Con un taller sobre la autoestima en el emprendedor han comenzado las formaciones incluidas en este programa

Valsequillo de Gran Canaria, a 27 de abril de 2022.- En el Centro Cívico de Valsequillo ha tenido lugar el primer taller organizado en el marco del proyecto de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae). Un programa que acaba de ser renovado por octavo año consecutivo en Valsequillo cuyo objetivo es formar a la población en competencias para la emprendeduría, acompañar en la creación de empresas y auto-empleo, y fomentar la competitividad de las empresas de la localidad.

Bajo el marco de esta iniciativa se ofrece, entre las funciones destacadas, diseñar e implementar acciones formativas grupales para los ciudadanos sobre emprendeduría y autoempleo. Se llevarán a cabo acciones que promuevan la modernización y dinamización del tejido empresarial en todos los sectores y se asesorará a empresas sobre incentivos y medidas disponibles del Servicio Canario de empleo para el fomento de la contratación. También se informará sobre trámites de constitución, ayudas y subvenciones a personas desempleadas y trabajadoras y se apoyará en las tareas asociadas a la Bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo local.

En palabras de la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Natalia Ramírez, “ésta es una apuesta por los autónomos y empresarios de nuestro municipio, que realizamos gracias a la colaboración con el Servicio Canario de Empleo, que nos permite dinamizar la actividad económica del municipio y fomentar el empleo y la formación. En esta ocasión, con la ayuda que se ofrece a través de este programa PRODAE, se genera actividad empresarial, intentando lograr el crecimiento de los negocios actualmente existentes, aprovechando las oportunidades que pudieran surgir en determinados sectores, y se ayuda en la creación de nuevas empresas en el municipio, entre otros objetivos”.

Una iniciativa que surge a través de un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la Federación Canaria de Municipios .

Compartir en redes sociales