Los escolares de Valsequillo celebran el Día Mundial del Teatro con el espectáculo “Vamos al teatro”

Alcalde y Concejala observa la actuación
  • El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo y la concejala de Cultura los han acompañado en el primer acto que se celebra en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel tras su renovación.

Valsequillo de Gran Canaria, a 27 de marzo de 2023.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Cultura de la institución local, Lucía Melián, han estado acompañando hoy a los escolares del municipio que se han acercado hasta el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel para disfrutar de la obra “Vamos al Teatro”.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, hoy han podido disfrutar de este espectáculo con el que se abre esta instalación tras la obra de actualización y reforma que se ha llevado a cabo en ella. Una actuación que ha consistido en la redistribución interior de toda la planta alta, mejorando la funcionalidad interior y se han reformado los aseos de uso público. Una edificación que estaba definida para labores administrativas y de prestación social, y que se ha enfocado para un uso público más diverso que incluye eventos, talleres y formación, favorecidos por la posición central que tiene este espacio respecto a la plaza ya la dinamización social, cultural y de ocio del municipio.

La actualización de la instalación eléctrica del edificio y la impermeabilización de la cubierta han sido algunos de los trabajos que se han ejecutado gracias a este proyecto que ha contado con financiación del Plan de Inversiones para la reactivación económica de Gran Canaria aportada por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales