El Ayuntamiento transmite sus condolencias por el fallecimiento de D. Fermín Altuna, Hijo Adoptivo de Valsequillo

Foto de archivo de reconocimiento de hijo adoptivo

Valsequillo de Gran Canaria, a 20 de marzo de 2023.-  El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, en nombre de la corporación municipal, ha transmitido su más sincero pésame y un mensaje de condolencias por el fallecimiento del Hijo Adoptivo del municipio, D. Fermín Altuna Aguirresarobe. Desde la institución se quiere expresar su apoyo y solidaridad a su familia y amigos, en estos momentos.

D. Fermín Altuna Aguirresarobe fue nombrado Hijo Adoptivo en 2014 como reconocimiento a su trayectoria personal y profesional vinculada a este municipio al que llegó en el año 1984. Este fue el año, en el que fundó la empresa Aguacana S.A. que está formada por las marcas “Fuente Umbría” y “Fuente Niguada” en Tenteniguada (Valsequillo). Además, produce la marca “Fuente Bruma”, en las instalaciones de Juncalillo (Gáldar). 

Una empresa familiar fundada por D. Fermín que cuenta, entre distribuidores y empleados, con más de ciento cincuenta trabajadores del municipio considerándose una empresa familiar “del pueblo y para el pueblo”. Una empresa que ha sido y es para este municipio un motor económico de gran relevancia, aportando además un valor de compromiso social que, permanentemente, muestra en todos los ámbitos de la vida social, deportiva, cultural y de cualquier índole del municipio de Valsequillo de Gran Canaria.

Valsequillo hoy siente el pesar de la pérdida de uno de sus más reconocidos hijos adoptivos.

Compartir en redes sociales