Abiertas las inscripciones para los cursos de formación agrícola en Valsequillo

Cartel de formación agrícola

Valsequillo de Gran Canaria, a 9 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Valsequillo continúa con su compromiso de ofrecer formación al sector primario del municipio con una amplia programación de nuevos cursos que han sido financiados por la institución local y que cuentan también con una subvención del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto titulado “Acciones dinamizadoras del Sector Primario municipal 2023”, incluye cursos de formación debido a la necesidad de desarrollar acciones de estas características ante la demanda de los agricultores del municipio en cuanto a formación específica en materia agraria.

Una programación que está dirigida preferentemente a personas relacionadas con el sector primario, como ha dicho la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Natalia Ramírez “con esta nueva oferta formativa damos respuesta a las demandas planteadas por el sector agrario y la necesidad de estar continuamente reciclándose en el conocimiento de los nuevos productos y las nuevas técnicas en este sector tan importante para el municipio”. Por ello, los cursos van desde la poda e injertos de frutales a la elaboración de mermeladas, cervezas o hidromiel. Un programa que incluye un curso de bienestar animal en el transporte y otro para obtener el carnet de Manejo de Productos Fitosanitarios de nivel básico para el campo, con el objetivo de contribuir a un mejor uso de los plaguicidas y al desarrollo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y con la salud de agricultores y consumidores.

Las inscripciones ya están abiertas y una vez que se las plazas estén cubiertas se establecerá la fecha del curso. Para más información se puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en el teléfono 928 705011, ext. #2669 

Compartir en redes sociales