Ya ha comenzado la actuación en el tramo colector de saneamiento en la zona de Las Carreñas

Se observan las obras junto a la carretera de La Barrera

Valsequillo de Gran Canaria, a 2 demarzode 2023.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Aguas, Naira Hernández, han visitado junto al director gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa-Figueroa, y la responsable de operaciones de saneamientos, la obra de rehabilitación del tramo colector de saneamiento que se está ejecutando en la Avenida Los Almendros a la altura de la zona de Las Carreñas.

Una actuación con la que se pretende solventar el problema existente en la red de la zona que se encontraba en mal estado provocando una sobrecarga y reiteradas obstrucciones. Esto conllevaba, sobre todo cuando llovía, que se produjeran rebosos en este lugar del municipio.

Unos trabajos que consistirán en la sustitución de 105 metros de tubería de saneamiento por un tubo de PVC de 400 mm SN8 para que pueda canalizar bien el agua. Además, se adecuarán tres pozos de registro y se harán siete acometidas domiciliarias de saneamiento.

Una intervención que se irá haciendo por tramos con la que se “queremos solucionar definitivamente el problema que estaban teniendo los vecinos y vecinas de la zona con el deterioro de esta red. Ya habíamos actuado en ocasiones anteriores en distintos puntos pero esperamos que con esta intervención resolvamos el problema que había en esta zona”, ha comentado la concejala de Aguas, Naira Hernández.

Compartir en redes sociales