Ya ha comenzado el proyecto “Valsequillo Emplea 2023”

Foto auxiliar administrativa delante del ordenador
  • 15 vecinos y vecinas han sido contratados durante nueve meses en el marco de este Plan Social de Empleo

Valsequillo de Gran Canaria, a 10 de febrero de 2023.- Ya han comenzado a trabajar los quince vecinos y vecinas de Valsequillo dentro Plan Social de Empleo, con la ejecución del proyecto “Valsequillo Emplea 2023”. Una iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo en el Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios de los ayuntamientos, que redunden en beneficio de la comunidad canaria y al mismo tiempo supongan una reducción del desempleo en el archipiélago, financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, así como, con fondos de la Conferencia Sectorial, en el periodo 2022-2023.

Un proyecto cuya duración será de nueve meses en el que se realizarán actuaciones de mantenimiento, adecuación y revaloración del los espacios públicos y que además servirá de apoyo administrativo a los servicios públicos municipales. Para ellos se ha contratado a tres oficiales de 2ª Albañil, ocho peones de construcción, y cuatro auxiliares administrativos.

Un proyecto con el que se pretende dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrase en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. Y es que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dirigida por Natalia Ramírez, se continúa en la línea de acogerse a los diferentes planes de empleos, contribuyendo así a la disminución de las cifras de paro y mejorando la cualificación profesional de los desempleados en el municipio. 

Compartir en redes sociales