La consejera de Vivienda y Arquitectura, Conchi Monzón, ha visitado junto al alcalde el municipio el local social de La Era de Mota

Representantes municipales y del Cabildo atienden explicaciones del técnico municipal

Valsequillo de Gran Canaria, a 7 de febrero de 2022.- La consejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo grancanario, Conchi Monzón, ha visitado hoy el municipio.

La consejera, acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y del concejal de Obras Públicas, Gregorio Peñate, han estado hoy en el local social del barrio de la Era de Mota. Una instalación en la que se ha llevado a cabo la rehabilitación, renovación y ampliación de la instalación eléctrica interior de este local. Una obra que ha permitido independizar y adaptar la instalación a la legislación vigente, dada su antigüedad, ya que se trata de un edificio del año 1999, donde se ha aprovechado en lo posible parte de las infraestructuras vinculadas a la instalación de enlace.

Una actuación que ha incluido la colocación de un falso techo para el aislamiento acústico en el área del Local Social, así como, el cierre de paso entre el área Bar-Cafetería y Local Social. Además, se ha renovado toda la instalación eléctrica interior: cuadros de mando y protección, cableado, cajas, canalizaciones, etc..

Una intervención cuyo presupuesto ha sido de 44.565,55 euros que financia la consejería Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria. “Encantados de ser útiles con estas ayudas que son tan importantes para los municipios. Con ellas, podemos ayudar y colaborar en mejorar esas infraestructuras y dotaciones sociales como las que tienen en este barrio para que, al final en este espacio social, los vecinos y vecinas puedan aprovecharse de un local que sea seguro y que tenga las instalaciones adaptadas a normativa”, ha dicho la Monzón.

Por su parte, el alcalde de la institución ha aprovechado la ocasión para plantear otras actuaciones de características similares, “muy contento porque con los años las instalaciones necesitan una actualización de sus conexiones y es lo que hemos hecho aquí, en la Era de Mota. Además hemos solicitado otro tipo de acciones ; de redacciones de proyectos, de equipamiento que vamos a tener en el municipio de Valsequillo a través de esta línea y, en ese sentido, pues agradecer enormemente a la Consejería que siga proponiendo a los Ayuntamientos poder cubrir a través de estas subvenciones las necesidades que tenemos”, ha dicho el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

Compartir en redes sociales