Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a asociaciones y colectivos en Valsequillo

Nueva fachada ayuntamiento

Valsequillo de Gran Canaria, a 15 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ya ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a asociaciones y colectivos del municipio. Unas aportaciones económicas que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al fomento de proyectos y actividades socioculturales en la localidad.

Las actividades objeto de esta convocatoria estarán relacionadas con la promoción y creación de productos culturales, formativos y actividades destinadas al fomento de la creatividad y la participación ciudadana. En este sentido, podrá ser cualquier actividad cultural relacionada con la promoción de las artes, las letras, la música, actividades formativas, la promoción de nuestras tradiciones, así como la animación, el ocio y la participación ciudadana, a través del fomento de la cultura. Entre ellos, se incluye además gastos de material fungible necesario para la realización de la actividad, tales como material de oficina, de alquiler de equipos de sonido o de transportes relacionados con el proyecto.

Unas subvenciones que, cuentan con una partida presupuestaria de 30.000 euros, y que se darán a iniciativas que hayan sido realizadas a lo largo del año 2022. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 75% del presupuesto del proyecto presentado y en ningún caso podrá ser superior a 3.000 euros. Asimismo, cada asociación o colectivo solo podrá presentar un proyecto.

La concejala de Cultura, Lucía Melián, ha destacado la importancia del tejido asociativo en el municipio y ha explicado que “con este tipo de ayudas económicas, unidas a los convenios formalizados con distintos colectivos, lo que pretendemos es apoyar y dinamizar la actividad de las asociaciones”.

Unas bases que ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento de Valsequillo. (https://valsequillodegrancanaria.sedelectronica.es/board

Compartir en redes sociales