El Ayuntamiento de Valsequillo adecúa y amplía los horarios del cementerio por el Día de los Difuntos

cartel horarios cementerios
  • La institución está realizando varias actuaciones de embellecimiento y mejora de los cementerios que estarán disponibles durante estos días.

Valsequillo de Gran Canaria, a 27 de Octubre de 2021.- Con motivo de la próxima conmemoración del día de los Fieles Difuntos, y con el objetivo de facilitar el acceso al cementerio municipal, desde el Ayuntamiento de Valsequillo se ha dispuesto la ampliación del horario de apertura y cierre de los cementerios de Valsequillo, a fin de evitar aglomeraciones y para facilitar el acceso a todas aquellas personas que deseen visitar durante estos días a sus familiares fallecidos.

Los cementerios municipales permanecerán abiertos hasta el próximo 2 de noviembre, en horario de 08:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente. Asimismo, el 1 de noviembre tendrá lugar en el cementerio de Valsequillo Casco a las 10:00 horas un responso, y posterior misa en la iglesia de San Miguel a las 11:00 horas. Por su parte, el cementerio de Tenteniguada mantendrá el horario habitual, con responso a las 12:30 horas y posterior misa a las 20:00 horas en la iglesia de San Juan. Finalmente, en la parroquia de San Roque la misa se llevará a cabo a las 18:00 horas el día 2 de noviembre.

El Ayuntamiento de Valsequillo, con motivo del día de los Fieles Difuntos, está realizando en ambos camposantos diversas obras de mantenimiento y de embellecimiento, entre las que se han incluido la incorporación de nuevo mobiliario y la mejora de las zonas ajardinadas, una mejora en la que ha colaborado Viveros “El Rosal”. Asimismo, los alumnos trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Valsequillo pueblo inteligente” han adecuado la instalación eléctrica cambiando los mecanismos, el cuadro de luz y sustituyendo las luminarias por otras de tipo LED. Unas actuaciones de mantenimiento que se suman a las que ya se llevan a cabo durante el todo el año.

Compartir en redes sociales