Valsequillo celebra la romería ofrenda a San Miguel

Valsequillo de Gran Canaria, a 1 de octubre de 2022.- Tras dos ediciones suspendida por la Covid-19, y tras tener que ser aplazada por Hermine, la romería ofrenda en honor a San Miguel, en Valsequillo, se pudo celebrar ayer por la tarde. Ni la lluvia desanimó a los romeros que se reunieron en la localidad para disfrutar de este evento en el que se ha vuelto a unir los sentimientos de canariedad y solidaridad, con una generosa ofrenda.

Este año, debido a la lluvia, San Miguel se quedó en el pórtico de la iglesia para recibir la generosa ofrenda de frutas, verduras y alimentos no perecederos que serán destinados a las familias con menos recursos del municipio y a otros a través de Cáritas. Un obsequio que ha sido donado por los vecinos y vecinas de la localidad que fue recibiendo y agradeciendo el alcalde de la localidad, Francisco Atta, quien estuvo acompañado por toda la corporación municipal. 

A la fiesta no le faltó la música tradicional, ni la comida, ni el encuentro entre amigos y vecinos llegados desde todos los barrios. Unos vecinos y vecinas que llevan semanas trabajando en sus carretas; Las tienditas de aceite y vinagre, las fiestas populares o las queserías fueron algunas de las alegorías que desfilaron ante el jurado situado a los pies de la plaza de San Miguel.  Unas carrozas que competían por ser la que represente al municipio en la romería de Nuestra Señora del Pino del 2023. Finalmente, la ganadora ha sido la que representaba al barrio de Los Arenales.

Los productos de la tierra, la música tradicional, la vestimenta típica y la solidaridad, se entremezclaron en este acto tan esperado por todos los vecinos y vecinas de la localidad. 

Compartir en redes sociales