Comienza la rehabilitación eléctrica en el Local Social de la Era de Mota.

Fachada del Local Social de Era de Mota

Valsequillo de Gran Canaria, a 22 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Valsequillo ha comenzado la rehabilitación, renovación y ampliación de la instalación eléctrica interior del local social del barrio Era de Mota. Se trata de una obra que permitirá independizar y adaptar la instalación a la legislación vigente dada la antigüedad ya que se trata de un edificio del año 1999, donde se aprovechará en lo posible parte de las infraestructuras vinculadas a la instalación de enlace.

Una actuación que incluye la colocación de falso techo para aislamiento acústico en el área del Local Social, así como, el cierre de paso entre el área Bar-Cafetería y Local Social. Además, se renovará toda la instalación eléctrica interior: cuadros de mando y protección, cableado, cajas, canalizaciones, etc.. Una obra cuyo presupuesto asciende a 44.565,55 euros que financia el Cabildo de Gran Canaria.

Ampliación local

Una actuación que se suma a la que ya se ha realizado de ampliación de la edificación para otorgar a las asociaciones, colectivos, vecinas y vecinos del barrio de un espacio en el que poder desarrollar las actividades que organizan. Una nueva edificación que permitió ampliar tanto el interior como la parte superior, ya que la cubierta se convirtió en una extensión de la plaza, siendo ahora un escenario. En concreto, lo que se hizo fue ampliar la sala de uso múltiple donde además se construyeron dos aseos accesibles y un altillo superior destinado a almacenaje.

Compartir en redes sociales