Valsequillo cuenta con su primer centro de formación

Alumnos de dos PFAE's atienden a los visitantes
  • El edificio será multidisciplinar, lo que quiere decir que podrá ser utilizado para todo tipo de enseñanzas.

Valsequillo de Gran Canaria, a 20 de julio de 2022.-  El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Natalia Ramírez, han estado visitando el nuevo centro de formación que ha sido creado en la antigua escuela unitaria situada en el barrio de El Rincón de Tenteniguada. 

Una visita en la que el consejero ha dicho que “hay que felicitar al Ayuntamiento por la iniciativa de tener este espacio y tengo que decir, que este es el camino a seguir. La gente hoy para tener dignidad necesita tener un empleo y, para ello, debe tener precisamente una formación y unos espacios dignos y creo que, en este caso, lo han conseguido”.

Una instalación en la que se ha realizado una obra de mejora y equipamiento con la que se ha reformado todo el antiguo colegio y la casa del maestro para crear este espacio homologado en el que se impartirán los programas de formación en alternancia con el empleo. Para ello, se ha reformulado todo el espacio interior donde se han creado dos aulas polivalentes, tres aseos de los cuales uno de ellos será para personas con movilidad reducida, se ha hecho una oficina con espacio para reunión de profesores y una recepción. Además, este centro formativo cuenta con carpintería con rotura de puente térmico nueva y se ha arreglado también la cubierta. Una intervención global a través de la cual se ha instalado placas solares mejorando el edificio y haciéndolo más eficiente energéticamente.

Asimismo, la instalación ha sido dotada con mobiliario, electrodomésticos y equipamiento informático y electrónico para posibilitar el desarrollo de las actividades de formación. Como ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “hoy abrimos a toda la ciudadanía esta infraestructura gracias a una subvención de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local. Valsequillo cuenta ya con un centro de formación que esperamos que pronto sea homologado y que nos permita albergar cualquiera de los planes destinados al empleo, la formación y la inserción laboral que se ejecutan en el municipio de las distintas administraciones o entidades. Además, este edificio ha sido diseñado de manera multidisciplinar, lo que quiere decir que podrá ser utilizado para todo tipo de enseñanzas”.

Un acto que ha contado con la presencia de una representación del alumnado y profesorado de los planes de empleo que están en marcha en el municipio quienes han mostrado y explicado la formación y el trabajo que están realizando en la localidad a través de estos planes.

Compartir en redes sociales