El Ayuntamiento de Valsequillo diseña un proyecto para la plaza y parque de La Cantera

infografía

Valsequillo de Gran Canaria, a 8 de julio de 2022.- Los operarios municipales del Ayuntamiento de Valsequillo han estado esta semana trabajando en el barrio de La Cantera. Una actuación que ha permitido realizar trabajos de albañilería, limpieza, pintura y poda de algunos de los árboles ubicados en la plaza del barrio. Un lugar en el que también se realizó una adecuación mínima del muro de acceso a la plaza. Unos trabajos previos a la ejecución de un proyecto de mayor envergadura que se realizará en este espacio municipal.

En ese sentido, la plaza será remodelada gracias a un proyecto que está elaborando la institución local y que había sido solicitada por la Asociación de Vecinos. Un diseño en el que se demolerán los parterres existentes, que las raíces de los árboles han ido deteriorando con el tiempo, para construir unos nuevos que, a su vez, sirvan de bancos. También se mejorará todo el pavimento, así como, el muro de la rampa de acceso a la plaza y se pintará y saneará todos los muros exteriores de esta instalación municipal. Un diseño que contempla el arreglo de diferentes elementos de la cancha anexa a la plaza.

Una intervención en el barrio que incluye el parque ubicado en la zona de Las Chozas. Allí la actuación estará centrada en la parte paisajística creando balcones urbanos debido al cambio de cotas. La idea es crear un recorrido peatonal accesible y cómodo para acceder al parque desde la parte trasera y cada bancal también sería un pequeño espacio de esparcimiento.

Unos proyectos que se encuentran en su fase final, que también serán consensuados con los vecinos y vecinas y que permitirán reformular y embellecer estos espacios del barrio generando rincones para la convivencia vecinal.

Compartir en redes sociales