El ICHH fomenta la donación de sangre en Valsequillo

Punto de donación de sangre bajo el mercadillo

Valsequillo de Gran Canaria, a 4 julio de 2022.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acoge un nuevo punto de donación en Valsequillo.

A partir de hoy y hasta el 8 de julio se puede donar sangre en el punto de donación temporal situado en el Centro de Información Juvenil, en la calle Isla de Tenerife, frente al Mercadillo Municipal. En este espacio se atenderá a las personas donantes de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas. El viernes el horario de cierre se adelanta a las 20:00 horas.

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8),  o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el cuestionario de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

El ICHH tiene como objetivo conseguir 300 donaciones diarias para atender la demanda hospitalaria de nuestra comunidad autónoma.

Compartir en redes sociales