El Ayuntamiento de Valsequillo mejora la cancha del CEIP de Tenteniguada

Alcalde y Concejala observan las obras

Valsequillo de Gran Canaria, 11 de abril de 2022.- El alcalde de Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Cultura de la institución local, Lucía Melián, han estado hoy visitando la mejora que se ha realizado en la superficie de la cancha del CEIP Tenteniguada.

En los últimos años la institución local ha ido mejorando y acondicionando las áreas libres polivalentes del municipio, entre ellas, las deportivas municipales pero también las existentes en los CEIP del municipio a través de diferentes planes de obra o convocatorias de subvenciones. Un proyecto que fue solicitado por el centro educativo en el consejo escolar municipal como una de las actuaciones a integrar dentro de las Obras RAM que, cada año, ejecuta el consistorio.

En este caso, se ha actuado en la cancha del CEIP Tenteniguada debido a su antigüedad y al estado de deterioro en el que se encontraba. Una actuación que ha consistido en extender una capa de mezcla bituminosa en caliente y tras esta se ha aplicado un tratamiento sobre el pavimento asfáltico formado por una capa de slurry sintético de color a azul como capa base, a esta seguirán otras dos capas, para finalizar con los marcajes de juego correspondientes.

Una actuación cuyo presupuesto ha sido de 24.948,55 € con cargo a las bajas de las actuaciones ejecutadas a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, pero de la anualidad del año 2020.

Compartir en redes sociales