El Obispo Auxiliar de Canarias, Cristóbal Déniz, ha oficiado hoy su primera misa en Valsequillo.

El Alcalde entrega un recuerdo al Obispo Auxiliar

Valsequillo de Gran Canaria, a 1 de abril de 2022.- Desde hoy, en la fachada de la Parroquia de San Miguel, luce una placa en honor al Monseñor Don Cristóbal Déniz Hernández, nuevo Obispo Auxiliar de Canarias. Un acto en el que han estado presentes el propio Obispo Auxiliar de Canarias, Cristóbal Déniz, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, acompañados por diversas autoridades eclesiásticas y civiles.

Tras descubrir la placa, el alcalde de la institución local, Francisco Atta, ha dicho “como alcalde y amigo veo como desde la humildad, la sencillez y el trato cercano que siempre te han caracterizado; antes, durante y después de tu compromiso de fe y de sembrar la palabra de Dios, estos han sido valores fundamentales que atesoras, entre otros muchos, para que hoy seas ministro de la iglesia. Como decía Rafael Álvarez en su artículo, quizás sea el mayor legado para la posteridad que deja el papa Francisco a los canarios y yo añado…claro está, a Valsequillo”. Por su parte, el párroco del municipio, José Antonio Socorro, ha añadido “celebremos con gran alegría y júbilo esta fiesta de acción de gracias aquí en tu pueblo Valsequillo y que San Miguel Arcángel proteja a todo nuestro pueblo y nuestra Diócesis”.

Emocionado, el Obispo auxiliar ha dicho “estoy contento y agradecido por estar aquí esta tarde, doy muchas gracias a Dios por mi familia y doy muchas gracias a Dios, por este pueblo Valsequillo, del que me siento muy orgulloso”. A continuación, el Rancho de Ánimas de Valsequillo, ha sido el encargado de cantar una copla al Obispo.

Durante la homilía, Monseñor Don Cristóbal, ha estado arropado por decenas de sacerdotes, por sus familiares y amigos pero también por numerosos vecinos y vecinas que han querido acompañarle en un día tan importante. Una ceremonia que ha finalizado con la entrega de varios presentes por parte tanto de la parroquia como del consistorio municipal.

Un momento histórico par ala localidad ya que Cristóbal Déniz se convierte en el segundo obispo nacido en la Diócesis que ejerce su ministerio en la misma -el primero fue el obispo Verdugo- y es el primer obispo auxiliar canario. 

Compartir en redes sociales