Los escolares de Valsequillo inauguran las mejoras del Área Recreativa “El Troncón”

Alcalde y Concejala posan junto a la nueva señal con el nombre del área recreativa
  • Desde hoy esta instalación municipal ya está abierta al público.

Valsequillo de Gran Canaria, a 30de marzode 2022.- Los niños y niñas de los centros educativos del municipio han pasado hoy la mañana en el Área Recreativa “El Troncón”. Una jornada en la que han estado realizando distintos talleres relacionados con el cuidado y el respeto al Medio Ambiente, pero también disfrutando de los nuevos elementos de ocio y deportivos con los que cuenta esta instalación.

Una tirolina, un balancín pequeño, una red de cuatro patas, un castillo con cuatro torres, red, pasarelas y rampas e incluso dos estructuras para practicar calistenia han sido incorporados a la zona infantil que ya había en este espacio. Unos elementos que hoy han podido inaugurar todos estos niños y niñas, que forman parte de las mejoras que se han realizado en la instalación como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Naira Hernández, “por fin hoy, ya hemos podido abrir al público esta instalación municipal, que primero, por los trabajos de mejoras y luego, por las recomendaciones relacionadas con la pandemia no habíamos podido poner a disposición de los vecinos y vecinas. La verdad, que estamos muy contentos con como ha quedado y ya estamos contemplando nuevas actuaciones para continuar ampliando y enriqueciendo este espacio”.

Un espacio, que desde hoy ya permanece abierto al público, en el que también se han aumentado las mesas y bancos de obra, en total 10. Unas unidades de mesas y bancos que también cuentan desde ahora con pérgolas para resguardar a los usuarios de las inclemencias meteorológicas. Asimismo, se ha incrementado el número de barbacoas, en cinco unidades más, para poder cubrir la gran demanda de los usuarios. Unas mejoras que también han incluido los baños públicos con los que cuenta la instalación.

Una mañana en la que el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y la de Educación, Naira Hernández y Lucía Melián, respectivamente, han estado con los más pequeños del municipio que además han podido disfrutar de un espectáculo infantil.

Compartir en redes sociales