Nueve mil personas han asistido este fin de semana a la Feria Km0 Gran Canaria en Valsequillo

vista general de la feria

Valsequillo de Gran Canaria, a 20 de marzo de 2022.- Nueve mil personas se han acercado a lo largo de este fin de semana hasta Valsequillo para disfrutar de la Feria Km.0 Gran Canaria. Ya el sábado unas dos mil  quinientas personas asistieron al evento, superando hoy domingo, todas las expectativas y sorprendiendo a la organización.  

Las fresas han sido uno de los productos que se agotaron desde primera hora y que obligó a los productores del municipio a traer más mercancía. Lo mismo ha sucedido con las rosquillas de naranja o  la mermelada de tuno de Dismepe Canarias “hemos tenido que reponer este producto en concreto porque está teniendo mucha salida, al igual, que la crema de cacahuete y la de turrón” comentaba Laura Mejías.

Los quesos y  las papas de la tierra también han tenido una gran salida como comentaba Adrián Cruz de la Asociación de la Papa de Medianías  «Solo el primer día hemos vendido más de 600 kilos de papas y, la verdad, es que estamos muy contentos. Las personas han estado interesadas en conocer en sin son de aquí de Valsequillo y no solo son del municipio si no que las cogimos ayer mismo”

Una feria en la que no ha faltado la miel, el vino, helados, microvegetales, turrones, zumos naturales, licores, guarapo, panes artesanales y hasta croquetas. Y es que para conseguir algunas de las delicatessem de la Croquetería de Moya era necesario hasta hacer cola  y eso que han traído unos trescientos kilos de croquetas de las que se han vendido prácticamente todas como explicaba su propietario Samuel García. 

Un evento en el que han participado más de 40 productores procedentes de 17 municipios de la Isla, en la que, sobre todo, han podido darse a conocer  a los miles de visitantes que han podido adquirir o degustar sus productos, que son de una excelente calidad, y que no son tan habituales en mercados y supermercados. Una feria cuyo objetivo es dar visibilidad y prestigio a las marcas de los productores locales, así como animar al público local a realizar, a través del consumo responsable, gestos individuales en favor de la economía local, la sostenibilidad y la preservación del paisaje de la Isla.

una edición que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Turismo de Canarias, Cámara Gran Canaria y Cajasiete.

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