Valsequillo acogió “Compartiendo Soltura” , la antesala del festival que llegará en mayo al municipio.

Alcalde y concejal en un momento del acto

Valsequillo de Gran Canaria, a de marzode 2022.- La consejera del Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, junto al alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Cultura de la institución, Lucía Melián, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes de la iniciativa “Compartiendo Soltura”, una actividad lúdico-cultural que tuvo lugar en la Plaza del Pilar y en los aledaños del casco del municipio.

Unos actos que se consideran la antesala de la celebración de la segunda edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura ‘Soltura’, que este año tendrá lugar en mayo en el área recreativa de El Troncón, en Valsequillo.

El programa comenzó con una ruta de senderismo promovida por el Club de Montaña de Valsequillo, y continuó con el concierto del cuarteto Vivaldianas y los talleres infantiles sobre sostenibilidad, cultura e igualdad. Una mañana en la que también se pudo disfrutar de un espectáculo de circo, magia y payasos a cargo de Timbiriqui Teatro. La jornada finalizó con un concierto a cargo de la banda Bjazz Encanto de mujer.

Un evento impulsado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, en el que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo, y que pretende simbolizar la necesaria transformación para poder articular una conciencia más responsable con el uso de los entornos y recursos naturales, la integración de la sostenibilidad en la industria cultural y la implementación de las diferentes estrategias de adaptación al cambio climático.

Compartir en redes sociales